El presidente cubano, Raúl Castro, recibió aquí al luchador antiterrorista, Fernando González, quien regresó a la isla, luego de cumplir íntegramente una larga e injusta condena en una prisión estadounidense.
En el encuentro que tuvo lugar en el aeropuerto internacional José Martí, participaron también la madre y la esposa de González, Magaly LLort y Rosa Aurora Freijanes, quienes le dieron la bienvenida al Héroe de la República de Cuba.
Estuvieron presentes además, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.
Asistió al recibimiento, el también Héroe de la República de Cuba, René González, el primero de los cinco antiterroristas cubanos -presos en cárceles norteamericanas desde 1998- en cumplir condena y regresar a la isla.
Fernando González abandonó este jueves el centro correccional federal de Safford, en Arizona, y fue puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba, adonde arribó cerca del mediodía de este viernes.
Fernando, René, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino fueron arrestados cuando daban seguimiento a grupos que en territorio norteamericano planeaban y ejecutaban acciones terroristas contra Cuba.
Los tres últimos siguen prisioneros en penitenciarías de Estados Unidos, pese a una amplia campaña mundial que reclama su liberación.
