En el marco del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública presentó el Plan Estratégico de Transversalización de la Perspectiva de Género en Salud 2014-2018, durante un acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
El Plan busca crear un mecanismo de rendición de cuentas para medir los avances hacia la igualdad y equidad de género, en el ámbito de la salud en la región, entendiendo que son fundamentales para la consecución del bienestar de las personas.
El ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que dentro de las tareas urgentes del Ministerio en beneficio de la mujer, está la reducción de las muertes maternas, para lo cual se está trabajando tanto en la mejoría de la estructura física de los centros de salud, como en el equipamiento de alta calidad y los recursos humanos que permitan un servicio humanizado.
«Estamos respaldando el impulso de la trasnversalización de género para que la mujer pueda crecer en los temas propios de salud, ya que es el motor de la familia que ayuda al desarrollo de la sociedad», expresó.
