Una banda de cinco argentinos y dos españoles habían estado utilizado un sistema para traficar cocaína a España escondida en las plantillas de esquíes hasta el jueves, cuando fueron arrestados en Buenos Aires, informó la secretaría de Seguridad del Estado.
Entre los detenidos está Ariel Fernando Álvarez, hermano del relaciones públicas Gaby Alvarez, un personaje conocido dentro de la farándula del país, dijo en una rueda de prensa Sergio Berni, secretario de Seguridad.
La pandilla también vendía pastillas de éxtasis en barrios de alto poder adquisitivo de la periferia de Buenos Aires, según los investigadores.
«Habían inventado un sistema artesanal. Fabricaban una suerte de plantillas para colocar debajo de los esquíes y ahí ponían la droga», dijo Berni.
Cada esquí confiscado en registros iba a ser transportado desde Argentina a España con un kilo de cocaína en su interior.
«Tenían (al ser detenidos) siete pares de esquíes con 14 kilos de cocaína que iban a ser mandados a España», dijo la fuente oficial.
La Policía realizó las detenciones durante diez registros en Buenos Aires y en su periferia norte. Las autoridades hallaron también precursores químicos y materia prima para fabricar alrededor de 40.000 a 50.000 pastillas de éxtasis, según el comunicado.
«No sólo vendían droga en fiestas electrónicas, sino que sus clientes eran gente adinerada de la zona norte (periferia) y de (los residenciales barrios porteños) Recoleta, Norte y Cañitas en la Capital», aseguró Berni.
Gaby Álvarez estuvo preso en Uruguay entre 2008 y 2009, acusado de homicidio por haber matado en un accidente automovilístico a dos turistas argentinos.
Argentina pasó a ser en los últimos años un país de alto consumo, producción y tráfico de estupefacientes y no sólo de tránsito, como lo fue históricamente.
