Entre los cánceres ginecológicos, el cáncer del ovario es el más mortal de todos. Como las mujeres a quienes les afecta no suelen experimentar síntomas hasta que la condición se encuentra en una etapa avanzada, resulta mucho más difícil de tratar. Pero al final de este túnel comienza a brillar una luz de esperanza: una medicina nueva de tipo biológico que ayuda a prevenir la producción de una proteína que les permite a las células del cáncer del ovario crecer agresivamente y resistir la quimioterapia. ¡Es una noticia excelente!
Es el quinto cáncer más mortal entre las mujeres. Según datos del Instituto Nacional del Cáncer, en 2013 se detectaron 22.240 casos nuevos de cáncer del ovario tan sólo en los Estados Unidos, causando la muerte de 14.030 mujeres en este país.
Para las mujeres de todo el mundo bajo la amenaza de este cáncer hay por fin una excelente noticia. Según un informe publicado en el medio científico internacional Scientific Reports, unos investigadores del Women & Infants Hospital de Rhode Island, en Estados Unidos, han desarrollado un medicamento de tipo biológico que ayuda a prevenir la producción de una proteína, llamada HE4 (WFDC2), que les permite a las células cancerosas crecer de forma agresiva y ser más resistentes a la quimioterapia.
El estudio fue dirigido por el doctor Richard G. Moore quien ya con anterioridad había creado el Algoritmo de Riesgo de Malignidad del Ovario (o ROMA por sus siglas en inglés), que permite determinar si un tumor en la pelvis es canceroso teniendo en cuenta los niveles de la proteína HE4 y otra proteína más, no especificada. Según Moore, “lo que nadie sabía es por qué la proteína estaba ahí (en el tumor canceroso) y qué la activaba”. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/descubren-un-tratamiento-nuevo-para-el-cancer-del-ovario/?mqsc=E3766925&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Cáncer&utm_campaign=Boletin%20-%20Cancer
