La vitamina D y la enfermedad de Parkinson

Un nuevo estudio sugiere que los pacientes con la enfermedad de Parkinson que tienen niveles altos de vitamina D en la sangre podrían tener un mejor estado de ánimo y un mayor rendimiento mental (cognitivo).
La enfermedad de Parkinson (o el mal de Parkinson) es un trastorno del movimiento crónico y progresivo. Esto significa que los síntomas continúan y empeoran con el tiempo. La enfermedad de Parkinson afecta a las células nerviosas en una parte del cerebro que controla el movimiento muscular. Los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson son sutiles y ocurren gradualmente. En algunas personas, la enfermedad progresa más rápidamente que en otras. A medida que la enfermedad progresa, el temblor que afecta a la mayoría de los pacientes con enfermedad de Parkinson puede comenzar a interferir con las actividades diarias. Otros síntomas pueden incluir depresión y otros cambios emocionales, dificultad para tragar, masticar y hablar, problemas urinarios o estreñimiento, problemas de la piel, y trastornos del sueño.
En un estudio reciente, los investigadores examinaron tanto los niveles de vitamina D en la sangre como el rendimiento neuropsiquiátrico en 286 pacientes con la enfermedad de Parkinson. El rendimiento neuropsiquiátrico se evaluó con varias pruebas, incluyendo pruebas de la función cognitiva, pruebas de memoria, pruebas de la gravedad de la enfermedad y evaluaciones de la depresión.
A través del análisis de los datos recopilados, los investigadores observaron que los participantes con niveles más altos de vitamina D tuvieron un mejor desempeño en las pruebas de rendimiento neuropsiquiátricos que aquellos con niveles más bajos de vitamina D. Los participantes con los niveles más altos de vitamina D se desempeñaron significativamente mejor en las puntuaciones de memoria y fluidez verbal. Por otra parte, las personas con niveles más altos de vitamina D tenían puntuaciones significativamente más bajas de depresión.
Los autores concluyeron que los niveles más altos de vitamina D en la sangre podrían estar asociados con una mejor memoria y un mejor estado de ánimo en las personas con la enfermedad de Parkinson. Se necesita investigación adicional para evaluar más a fondo estos resultados.
Para obtener más información acerca de la vitamina D, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza nuestra casilla de búsqueda en la barra azul hasta arriba a la derecha.
Referencias
Natural Standard : La Autoridad en Medicina Integrativa . www.naturalstandard.com
Peterson AL, Murchison C, Zabetian C, et al. Memory, mood, and vitamin d in persons with Parkinson’s disease. J Parkinsons Dis. 2013 Jan 1;3(4):547-55.
La información en este breve informe es únicamente para fines informativos, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no se debe interpretar como un consejo médico específico. Los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para preguntas específicas respecto a terapias, diagnósticos y / o enfermedades , antes de tomar decisiones terapéuticas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest