El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, advirtió que serán erradicadas las viejas prácticas que han hecho “inoperante” a esa entidad política y poder alcanzar los objetivos que se ha propuesto en la sociedad.
El dirigente político señaló que no aceptará el grupismo en el PRSC y la utilización de los símbolos de esa agrupación al margen de los organismos de dirección.
Antún Batlle aseveró que la posición del PRSC sobre temas políticos, sociales y económicos será fijada por voces autorizadas de esa agrupación.
“El grupismo es un ente de distorsión que no vamos a tolerar”, sentenció Quique Antún durante una exposición en el seminario “Un Nuevo PRSC para el Siglo XXI” que se inició el pasado viernes en un hotel de Boca Chica y que concluye hoy domingo, en el que participan los integrantes del Directorio Presidencial, máximo organismo de dirección de los coloraos.
“Nuestro partido, al igual que muchos otros del sistema, adolece de males y prácticas que hay que extirpar y desterrar para siempre para poder avanzar”, subrayó.
Dijo que está optimista con el futuro del PRSC, porque lo conforman jóvenes “ y no tan jóvenes” con experiencia de Estado que desean servir a su país. “Para alcanzar y hacer realidad nuestros sueños es menester que seamos optimistas, ya que es la fuerza motriz que mueve las acciones positivas de los seres humanos, levanta nuestro entusiasmo y viabiliza nuestra conexión con el pueblo”, expresó.
Confió en el buen desempeñó del PRSC en las elecciones del 2016.
