La diputada Adelys Olivares y los demás diputados de Ultramar depositaron un proyecto de resolución en el que le solicitan a la Honorable Cámara de Diputados reconocer a la señora Daisy Báez, líder comunitaria y dirigente política del Partido Demócrata de los Estados Unidos en el Estado de la Florida, Estados Unidos, por sus éxitos como dirigente social y como activista política.
En la actualidad, la Sra. Báez es candidata a un escaño como Representante Estatal por el Distrito 114 por el Estado de la Florida lo que la identifica como la primera dominicana con posibilidades de convertirse en representante de los ciudadanos de ese Estado norteamericano.
El historial de servicio a la comunidad latinoamericana y en especial a la dominicana de más de cuarenta años residiendo en Miami, la hace objeto de aceptación y respeto en la ciudad de Miami, y como legisladora dominicana, la Diputada Olivares ha desarrollado actividades conjuntas, manifestando en la ocasión, la contribución para mejorar las condiciones de vida de la diáspora local en trabajos conjunto que podría significar la elección de la distinguida líder social al Congreso estatal de la Florida.
En mi rol de mujer y legisladora de la diáspora, es ya costumbre en el mes de marzo, mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, impulsar el reconocimientos a otras tantas mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social han contribuido a la visibilidad de las mujeres en la circunscripción No. 2, todo esto respondiendo a mi compromiso y trabajo permanente a favor de la igualdad.
