El diputado Juan hubieres consideró este jueves que si el presidente Danilo Medina elimina la «mafia” existente con los combustibles en el Ministerio de Industria y Comercio encontrará dinero suficiente para evitar aumentar los peajes.
“Medina debe eliminar el subsidio de combustibles a la Barrick Gold, Central Romana, Odebrecht, al Grupo Vicini y a los transportistas, donde hay una mafia establecida», expuso el también dirigente sindicar del sector transporte.
Hubieres consideró como un adefesio y de aberrante corrupción la concesión de la autovía Santo Domingo-Samaná, donde el Estado dominicano debe pagar más de RD$2 000 millones cada año, para que no suban los costos de los peajes en esa carretera.
El legislador opositor entiende que si el presidente Medina enfrenta de igual forma los US$2 000 millones que se pierden por el robo de la generación eléctrica, no se cargaría a la población con este nuevo impuesto en los peajes y habría fondos para resolver miles de problemas a la sociedad dominicana.
Finalmente, Juan Hubieres llamó al presidente Danilo Medina a dejar de pasar manos suaves a los actuales y exfuncionarios corruptos que el pueblo ha señalado, los cuales continúan en las calles como si nada ha pasado.
El legislador manifestó estas consideraciones luego de participar en el reconocimiento hecho por la Cámara de Diputados a 25 mujeres, quienes se han destacado en diferentes aspectos en la sociedad.
