Este fin de semana ocurrirá la reunión del alto mando de los Cardenales de Lara con el técnico dominicano Mike Guerrero, candidato principal a dirigir a los pájaros rojos en la campaña 2014-2015 del beisbol venezolano.
El tren directivo larense se encuentra de gira en Arizona, asistiendo a las jornadas de preparación de las novenas que forman parte de la Liga del Cactus, en la pretemporada de la gran carpa.
La visita al complejo de los Cerveceros de Milwaukee, ubicado en Maryvale, cerca de Phoenix, está prevista para este sábado o el domingo, según lo planeado.
Guerrero fue ascendido por los lupulosos y será coach del equipo grande esta zafra. Fue piloto de la sucursal triple A de esa organización entre 2012 y 2013, y en el Caribe dirigió a los Tigres de Licey hasta el año pasado.
Es hijo del fallecido Epy Guerrero, legendario scout de las mayores, responsable del diseño y firma de talentos del Lara durante dos décadas y amigo cercano de Humberto Oropeza, presidente de los crepusculares.
Guerrero es la primera opción de los Cardenales. Sólo en caso de declinar la oferta para suceder a Pedro Grifol, la gerencia pasará a entrevistarse con los otros candidatos que maneja a lo interno del club.
