El presidente Danilo Medina aprobó un financiamiento de RD$12 millones para los productores de café del municipio de Polo, Barahona, con quienes se reunió la mañana de este domingo.
El mandatario, también, le prometió otorgarle un préstamos a productores de chinola, cacao y de gallinas ponedoras, pero no ofreció detalles de la cantidad de recursos porque los pequeños y medianos productores se pondrían de acuerdo con el director del FEDA.
Igualmente se comprometió con los hombres y mujeres de esa comunidad que se dedican a la producción agrícola a reconstruir el multiuso, las calles, aceras y los contenes del municipio, ubicado en la zona alta de la provincia de Barahona.
Además, para el transporte de los estudiantes del nivel superior que cursan estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, el Presidente le ofreció entregarle un minibús en dos semanas.
Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia y Obras Públicas, Gustavo Montalvo y Gonzalo Castillo, respectivamente, y el director del FEDA, Antonio López.
Como ha explicado a los productores que ha visitado en el país, Medina dijo que los recursos que les facilitará, a intereses blandos, no son un regalo, sino que se trata de un préstamo que deben pagar para que otros también puedan obtener un financiamiento.
El jefe del Estado dominicano, exhortó a la población, sobre todo, a los jóvenes a integrarse al Programa Nacional de Alfabetización: “Quisqueya Aprende Contigo”, debido a que se trata de una acción que busca ayudar a leer y a escribir a miles de dominicanos y dominicanas, con lo que se conseguirá el desarrollo nacional.
