El presidente de la Fundación por los Ideales de Peña Gómez, Fernando González, llamó este martes al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y al ingeniero Hipólito Mejía como líder de una facción de esa organización, que vayan en auxilio de la Institución que dirige, la cual ha suspendido sus operaciones por falta de recursos para poder operar y pagar el local.
González dijo que tienen todos sus equipos y mobiliarios incautados, y que incluso por falta de recursos ni siquiera pudieron visitar la tumba del extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, este pasado seis de marzo, día de su cumpleaños.
Indicó que está haciendo el llamado a los dos principales líderes del PRD para que ofrezcan su ayuda, puesto que se ha visto precisado a vender parte de los ajuares para cubrir compromisos económicos, por los cuales estaba pagando intereses.
González, al solicitarle apoyo a Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, les recordó el afecto que Peña Gómez sentía por ellos, y que particularmente lo conocen muy bien, así como el trabajo que viene haciendo en beneficio de los más necesitados.
Señaló que con la ayuda que puedan ofrecerle podría alquilar nuevamente un local y poner en marcha la Fundación, mediante la cual está exaltando los valores morales y humanos del doctor Peña Gómez.
La Fundación Peña Gómez brinda servicios de ambulancias, operativos médicos, odontología y asistencia sociales, los cuales están suspendidos debido a que el local donde funcionó en los últimos 10 años fue cerrado.
