El Ministerio Público informó que, a través de la Procuraduría Fiscal de Azua, solicitará un año de prisión preventiva contra el patanista acusado de provocar el accidente ocurrido en la carretera Azua-Barahona, donde nueve personas resultaron muertas y varias heridas.
A través de un comunicado, precisaron que están a la espera de que la juez de paz Carmen Nelia Beltré, del municipio de Tabara Abajo, donde ocurrió el accidente, fije la hora de la audiencia, para proceder con la petición correspondiente contra Marcelo Aquino.
Asimismo, aseguraron que cuentan con pruebas suficientes para demostrar que el imputado se desplazaba en horas nocturnas a excesiva velocidad, lo que pone de manifiesto una acción de imprudencia y de no observancia de las leyes de tránsito y que trajo como consecuencia el lamentable hecho.
El accidente en el que fallecieron las nueve personas ocurrió al colisionar el minibús en el que se transportaban con la patana conducida por Aquino, la cual transitaba por la comunidad Tabara Abajo.
