La osteoporosis está catalogada como una enfermedad sistémica que provoca la pérdida progresiva de la masa ósea, lo cual puede proporcionar un aumento del riesgo de sufrir fracturas. En España, cerca de tres millones de personas la sufren, la gran mayoría la conforman las mujeres que están o han pasado por la menopausia. Se estima que la padecen por lo menos treinta de cada cien mujeres.
Siempre se nos han recomendado alimentos como los lácteos y todos aquellos alimentos que nos proporcionen buenas cantidades de calcio, además de realizar ejercicio físico con moderación, para evitar que esta enfermedad se presente, pero según los nuevos descubrimientos sobre este tema, la vitamina C puede ser una gran ayuda para luchar contra la aparición de la osteoporosis, ya que brinda una efectiva protección.
El estudio realizado…
Algunos investigadores están muy interesados en descubrir tratamientos que puedan prevenir este mal tan deteriorante e incapacitante que afecta a tantas mujeres en todo el mundo. Según los resultados que se obtuvieron después de realizar pruebas con los ratones, los investigadores afirman que aquellos que consumieron muchas cantidades de vitamina C pueden aumentar la capacidad de formar nuevo tejido óseo con mucha más facilidad.
Todos sabemos que, cuando una persona posee bajas cantidades de vitamina C, puede presentar debilidad en sus encías y desarrollar escorbuto, cuyo principal síntomas es la inflamación y el sangrado de sus encías. No obstante, lo que pocas personas saben es que la falta de esta vitamina puede provocar también huesos débiles, muy propensos a enfermedades como la osteoporosis, razón por la cual los ratones utilizados para este estudio lograron estimular la formación de este importante tejido.
