Protesta de emigrantes españoles en Lima contra la austeridad de Rajoy

Más de medio centenar de emigrantes españoles en Perú marcharon el sábado en Lima para protestar contra las políticas de austeridad y de los recortes sociales del Gobierno de Mariano Rajoy, constató un periodista de la AFP.
 
Los manifestantes, de entre 20 y 40 años, vistieron prendas color granate para identificarse como colectivo en el marco de las llamadas ‘Marchas de la dignidad’ contra la «urgencia social» que se realizaron paralelamente en España.
 
«Vinimos a Perú en busca de trabajo porque en España no hay», dijo a la AFP Aida Solís, pedagoga y una de las caras en Lima del colectivo Marea Granate, que enfatizó su rechazo a los planes de privatización de los servicios de sanidad y educación en España.
 
El mensaje de los migrantes españoles es coincidente: «las políticas del Gobierno nos han forzado al exilio en busca de mejores condiciones de vida», en palabras de una pareja madrileña, Gloria y un joven que prefiere conservar el anonimato.
 
«No nos fuimos, nos echaron», reza uno de los lemas en los volantes que repartieron.
 
El colectivo lleva el nombre Marea Granate, en alusión al color del pasaporte de España, indicó uno de los jóvenes manifestantes.
 
En Perú, la comunidad española, conformada por más de 17.000 personas, se ha incrementado en más del 20% desde marzo de 2013, con la llegada de emigrantes, según las cifras oficiales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest