La Coalición Dominicana de ONG por la Defensa de la Salud (Codosalud), demandó este lunes mayor cobertura médica en los planes que venden las administradoras de riesgos de salud (ARS), y desmintieron que éstas no estén recibiendo grandes ganancias.
Juan Manuel Reyes, vocero, dijo que es una pena que sigan murieron personas por inadecuadas atenciones médicas, pese a cotizar por el servicio de salud.
Sostuvo que en 2012 más de seis mil novecientas coberturas de enfermedades catastróficas fueron negadas, y que el año pasado se elevó a catorce mil dicha problemática. Es decir, se duplicó.
Lamentó que eso sucede cuando sólo en el 2013 las ARS lograron beneficios de RD$270 mil millones 800 mil 541 con 48, siendo el sector privado beneficiado con el 75%.
En rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Codosalud recordó que los tratamientos de cáncer, hepatitis, e hipertensión pulmonar son los que causan a la población mayor dificultad para ser cubiertos.
Llamó a la modificación de la ley 97-01, del catálogo de servicios y un sistema de seguridad social más justo e incluyente.
