El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas, respondió que su país es «sumamente respetuoso» de las disposiciones tomadas por el gobierno dominicano, al cuestionársele sobre el impedimento de las autoridades migratorias a la ciudadana de ascendencia haitiana, Juliana Deguis Pierre, de viajar a Washington por falta de pasaportes, donde participaría en una sesión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
«Mi país es sumamente respetuoso de las disposiciones tomadas por el gobierno dominicano. Somos un país que practica la no intervención en los asuntos internos de los países de los cuales mantenemos relaciones diplomáticas, así que no vamos a intervenir en un asunto que compete al propio país que es la soberana República Dominicana», afirmó Cineas.
Respecto a la decisión de las autoridades norteamericanas de otorgarle una visa humanitaria a Deguis Pierre, el diplomático haitiano expresó que eso es un asunto «entre ella y los Estados Unidos». Habló tras participar en un coctel ofrecido, en un hotel de la capital, al presidente Danilo Medina y a la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
