Bayaguana, Monte Plata.- Con la consigna ¡“30 años de prisión para ese crimina”! Cientos de personas marcharon este martes por la principales calles de este municipio exigiendo justicia, para que el asesinato de la joven estudiante de derecho, Katherine Mella Reyes, no quede impune.
La caminata inició a la 5:00 de la tarde, partiendo desde la residencia materna de la hoy occisa, ubicada en la calle Santo Cristo de Los Milagros, la cual recorrió las avenidas Duarte, Mella y Sánchez, entre otras. Por las vías donde pasaba la marcha, los comunitarios se iban sumando en solidaridad con los parientes de la joven malograda, convirtiéndose en un «mar humano».
María Nathali Mella Reyes denunció que ha recibió supuestas amenazas de su excuñado, Víctor Polanco, a quien los parientes de la víctima acusan de ser el autor de la muerte de Katherine, ya que él se encontraba con ella, cuando ocurrió el hecho: “Víctor Polanco me ha llamado para decirme que yo estoy acabando con su imagen y que todo se paga”.
Dijo que siente terror de salir a las calles y de asistir al liceo, por temor a recibir una agresión, ya que su excuñado tiene mucha influencia para mandar atacarla: “No dudo que donde él está, detenido en la Fiscalía de Santo Domingo, enviar emisario a agredirme o a un familiar”, aseveró.
De su lado, Castadía Mella Ramos y Isidro Ramón Mella, padres de Katherine, solicitaron al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, así como a la procuradora adjunta para la Mujer, Rosanna Reyes, a intervenir en el caso, debido que siente desconfianza en el proceso que se le sigue al exmayor de la Armada Dominicana, Víctor Polanco, y salga en libertad, por la supuesta protección brindada por altos militares.
Mella Ramos expuso que Polanco mantenía a su hija prácticamente secuestrada, debido a que no la dejaba visitar a la familia: “Katherine nunca dejo de asistir a un cumpleaños; pero, después que inició la relación con Polanco, nunca podía estar con sus parientes”, externó la madre, con sus ojos brotando lagrimas.
En tanto que su padre, Ramón Mella, indicó que pese al tiempo que tenía su hija de relación con el exmayor de la Armada Dominicana, no hubo entre ellos un acercamiento: “Tenía un año sin ver a mis hijas, porque estaba fuera del país, pero nunca tuve contacto con Polanco, ni siquiera de saludo”, expuso.
Aseveró que este vil crimen no quedara impune, ya que las pruebas arrojadas por las investigaciones de la Policía Científica demuestran que no fue un suicidio el caso de su hija, sino un vil asesinato de dos personas, ya que Katherine estaba embarazada.
Vecinos y amigos describieron a la joven estudiante de derecho como una persona alegre y amorosa, por lo que la noticia de su muerte consternó a los munícipes de Bayaguana.
Este miércoles, la Fiscalía de Santo Domingo tiene pautada conocer la medida de coerción al exmayor de la Armada Dominicana, a la 7:00 de la noche.
Se recuerda que el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó el pasado jueves 20 del presente mes, que investigan la causa real de la muerte por herida de bala de Katherine Mella Reyes de 20 años de edad, que según su compañero sentimental, exmayor retirado de la Armada Dominicana, Víctor Polanco Reyes, alegó que ella se disparó con fines suicidas.
Un estudio realizado por el Instituto de la Policía Científica, certificado con el oficio13-42, emitido en fecha 21 de marzo, reveló que la joven murió a causa de herida de bala en hemitórax izquierdo, con salida en región dorsal izquierda, provocada por otra persona, descartando la versión de su pareja sentimental de suicidio.
El hecho ocurrió alrededor de la 9:00 de la noche del miércoles 19, en la vivienda ubicada en la calle génesis, número 4, en la Urbanización Renacer, de Invivienda, Santo Domingo Este.
