Un año de coerción contra exmilitar mató estudiante

El juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplin García, dictó un año de  coerción contra Víctor Polanco, acusado de matar a la estudiante universitaria Katherine Mella Reyes, en un hecho que ocurrió alrededor de la 9:00 de la noche del pasado miércoles 19, en la vivienda ubicada en la calle Génesis, número 4, en la Urbanización Renacer, de Invivienda, Santo Domingo Este.
 
Hasta el momento se desconoce en cuál de los centros penitenciarios cumplirá el exmayor de la Armada Dominicana, Víctor Polanco, la condena preventiva impuesta por el juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo.
 
De su lado, Castidia Reyes y Isidro mella, padres de la malograda estudiante de derecho, Katherine Mella Reyes, manifestaron su satisfacción por la sentencia emitida por el magistrado Coplin, ya que las pruebas presentada por el Ministerio Público y la barra de abogados eran suficiente para enviarlo a prisión.
 
Durante el conocimiento de la medida de coerción contra el exmilitar, decenas de amigos de la hoy occisa se mantuvieron a acompañando a la familia en los alrededores del tribunal a la espera del veredicto.
 
De su lado, el diputado Juan Hubieres, nativo del municipio de Bayaguana, de donde era oriunda la víctima, manifestó que los argumentos planteados por el exmayor de la Armada Dominicana sobre la muerte de Katherine no tenían fundamentos.
 
«Una pistola calibre 45, es una arma de guerra,  que no permite que una  persona que la esté utilizando puede aplicarla contra su propia vida, por los mecanismos de seguridad. Es decir, que es falsa la versión del suicidio, sino que hubo un vil asesinato de dos personas, ya que la joven estaba en estado de gestación», aseveró Hubieres.
 
Se Recuerda que cientos de personas marcharon este martes por las principales calles del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, para exigir justicia y que el horrendo crimen de Katherine Mella Reyes no quedará impune, ante las supuestas protección de altos militares a favor del principal sospechoso de la muerte de la joven estudiante de derecho.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest