El salsero Marc Anthony dejó inaugurado en La Romana el «Orfanato Niños de Cristo» al que asistieron decenas de personas, entre ellos la sorpresa del día: Romeo Santos, quien sorprendió no sólo a los asistentes, sino al mismo puertorriqueño.
Marc Anthony desde que llegó al lugar no ocultaba su felicidad por haber cumplido con unos de sus «sueños» haber hecho algo por cada uno de los infantes dominicanos que residen en el orfanato.
«Este proyecto nació de un sueño para mi sencillo. Henry me viene hablando del orfanato ya casi 10 años cada vez que lo veía. Compartí con los niños en la República Dominicana y la pasé muy bien y siempre hablaba de este orfanato. Hace dos años compartí las Navidades con Henry acá mi gran amigo, mi socio, mi hermano y fui al orfanato del cual siempre me hablaba tanto y cambió mi vida, así de sencillo».
En ese sentido, el salsero dijo que vio la necesidad «de que tenía que hacer algo y ese día, en ese instante me comprometí completamente, totalmente y gracias a Dios estamos aquí. Todavía no lo creo, esto es algo muy personal para mí» sosteniendo delante de los asistentes que «me incómoda un poquito porque no es lo mío, es un día que nunca voy a olvidar». Tras las palabras los aplausos resonaron de inmediato.
HABLA ROMEO SANTOS
En tanto que Romeo Santos expresó que cuando Marc Anthony le habló de la fundación le pareció una increíble idea porque es muy bonito cuando artistas de la dimensión de Marc puedan «aportar» y sobre todo en «mi país la República Dominicana»
Santos sostuvo que le hizo una broma al cantante porque le había dicho que no podía estar presente en la actividad debido a que tenía un compromiso, «yo le dije mira tengo un compromiso y no puedo ir. Pero le dije a su Manager que iba a venir de sorpresa porque me parece un gesto muy bonito de su parte».
Al preguntarle a Romeo si haría lo mismo que Marc Anthony de crear una fundación éste aclaró que cada artista tiene su «formato», puntualizando que de hacerlo lo haría, pero un poco «más tímido porque no me gusta tenerlo genuinamente».
De su lado, Henry Cárdenas socio y amigo del salsero dijo que el proyecto «Niños de Cristo en La Romana» inició en el año 2012 (noviembre) y un año y medio después es realidad, manifestando que «gracias a todos ustedes que reconocen la necesidad de toda nuestra juventud en Latinoamérica».
Agregó que para que los niños puedan desarrollarse a un nivel satisfactorio y a la vez que se diviertan, se alimenten, se eduquen y se conviertan en los próximos líderes, «quiero exaltar a los líderes políticos y negociantes de este país a colaborar con la fundación For The Crist que es la responsable de operar este orfanato».
Durante la apertura se informó que el 22 de abril Marc Anthony junto a Cárdenas se reunirán con el presidente de la República, Danilo Medina, a quien le solicitarán «mayor colaboración con esta fundación», de la que ellos son colaboradores.
«De nuestra parte la fundación Maestro Care está dispuesta a crear una alianza con gobierno dominicano para beneficio de la niñez, juventud dominicana», concluyó Henry Cárdenas, productor musical.
SOBRE LAS INSTALACIONES
El proyecto beneficiará a niños de La Romana, y cuenta con un área de dormitorios con capacidad para albergar 100 niños, en su primera etapa. Las instalaciones, además, tienen cancha baloncesto, tennis, volleyball , soccer. Una cafetería, biblioteca y un salón de estudio. A los niños se les ofrecerá ropa, zapatos, útiles escolares.
La fundación Maestro Care inició sus operaciones en el 2012 y desde esa época ha venido desarrollando una amplia jornada social que no sólo beneficia a niños dominicanos si no que tiene planificado expandirse a otros territorios de latinoamericanos, como es el caso de Barranquilla, Colombia donde se realizará el segundo orfanato.
SENADO LE ENTREGA RECONOCIMIENTO
Como una manera de agradecimiento al salsero de fama internacional el Senado de la República a través de su presidente Reinaldo Pared Pérez aprovecho la ocasión y entregó al intérprete de » Como me quitó la piel» un reconocimiento en nombre del pueblo dominicano por tan bella labor.
Pared Pérez se hizo acompañar de varios legisladores al evento donde leyó ante el público la resolución que reconoce al cantante, primero por su trayectoria musical y por sus «aportes sociales a la mejoría de las condiciones de vida de niños y niñas de la República Dominicana y del continente Americano contribuyendo así al desarrollo de nuestra comunidad y la esperanza de un mejor mañana».
En la actividad estuvieron presentes, además, de Marc Anthony la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el senador Amable Aristy Castro; Kirsy Fernández directora del CONANI; Juan Ramón Gómez Dias presidente de Telemicro, entre personalidades del mundo del show bis internacional como Rachel Diaz de Telemundo.
LO NEGATIVO DE LA ACTIVIDAD
Aunque era un evento para el disfrute de todos varias fueron las notas discordantes tras llegar al lugar, primero inconvenientes con la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la inauguración, la cual desde un principio no se les quería permitir la entrada. Dentro del orfanato la seguridad y algunos asistentes no permitían que el cuarto poder cumpliera con su misión.
Lo segundo, nunca se notó un protocolo con los asistentes, cabe mencionar que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, además, de no ser presentada fue empujada durante el corte de la cinta en el Play. Al igual, que Cedeño de Fernández el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez tampoco fue presentado en el evento.
Pared Pérez tampoco se le ofreció «como debía de ser» sentarle en la mesa principal del acto de inauguración. Fallos negativos, malas caras, empujones a la prensa se observó durante la inauguración de la inauguración.
