El Despacho de la Primera Dama de la República y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), firmaron este miércoles un convenio de colaboración para incorporar el núcleo familiar de menores discapacitados sin cobertura de salud al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.
El acuerdo rubricado por Cándida Montilla de Medina y la directora de SeNaSa, Altagracia Guzmán Marcelino, contempla identificar a las personas con habilidades diferentes para su inclusión en la Administradora de Riesgos de Salud estatal.
Estos individuos recibirán los servicios de intervención terapéutica y tratamiento que ofrece el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), conforme a lo acordado.
El acuerdo incluye, además, que el Centro remita a SeNaSa los casos identificados de menores de cero a diez años para su inclusión en el Régimen Subsidiado. Esto conlleva un levantamiento de los ciudadanos y el núcleo familiar atendido en el Centro, a través de un formulario de afiliación.
Por su parte, SeNaSa garantizará la cobertura contenida en el Catálogo de Prestaciones 3.0, que establece la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril). Del mismo modo, coordinar la carta y el carné de afiliación a los beneficiarios.
Se especifica que para internamientos u hospitalización y estudios enumerados, las personas serán atendidas en los centros de salud contratados por SeNaSa, a los fines de dar continuidad y seguimiento oportuno a las acciones previstas en el acuerdo, las partes designarán un funcionario representante de cada institución, quien servirá de enlace entre ambas.
El convenio entra en vigor desde la fecha de su firma. Tendrá una vigencia de tres años y se renovará de manera tácita, salvo que una de las partes, de manera expresa, y sin responsabilidad alguna, decida darlo por terminado.
