JPMorgan Chase & Co reportó una ganancia trimestral mucho más débil de lo esperado, debido a que la incertidumbre sobre la economía de Estados Unidos afectó el volumen de operaciones de los inversores y los préstamos a los consumidores.
Los resultados del primero de los principales bancos de Wall Street que publica sus ganancias trimestrales pone de relieve las dificultades que enfrentó en el primer trimestre el sector financiero.
Los ingresos por intermediación de bonos de JPMorgan disminuyeron un 21 por ciento, mientras que los ingresos por préstamos hipotecarios se redujeron un 84 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.
La mayoría de los grandes negocios del prestamista, entre ellos las tarjetas de crédito y los préstamos comerciales, reportaron ganancias menores.
El mayor banco de Estados Unidos dijo que sus ganancias cayeron un 19 por ciento a 5.270 millones de dólares, o 1,28 dólares por acción, frente a los 6.530 millones de dólares, o 1,59 dólares por acción, en el mismo trimestre del 2013.
Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1,40 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las ganancias incluyen ítems especiales.
Los ingresos netos totales cayeron un 8,5 por ciento a 22.990 millones de dólares, muy por debajo de la estimación promedio de 24.530 millones de dólares.
Las acciones de JPMorgan , que recientemente superaron los 61 dólares para alcanzar su nivel más alto en 13 años, caían un 3,1 por ciento a 55,62 dólares a las 1537 GMT.
