A pesar de que este sábado amaneció lluvioso en gran parte de la geografía nacional, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó poca nubosidad y escasas posibilidades de aguaceros y precisó que los modelos muestran condiciones sin cambios importantes durante varios días.
De acuerdo a Meteorología el patrón atmosférico de la República Dominicana estará determinado por condiciones estables durante los próximos dos días, debido a la incidencia de una circulación de alta presión que incide sobre el área del Caribe.
No obstante, la Onamet explica que algunos fragmentos nubosos serán arrastrados hacia el territorio por el viento del este/sureste para producir chubascos de corta duración hacia las regiones sureste, noreste, suroeste y cordillera Central.
Asimismo la entidad afirmó que las temperaturas continuarán calurosas por la incidencia de los rayos solares con cielo mayormente despejado y el viento predominante del este/sureste.
De igual forma, Meteorología le recuerda a la población que el territorio se encuentra en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.
