Un nuevo cambio sufre la Vuelta a la República del Ecuador. Se habló primero para el 26 de abril, luego, por pedido del Ministerio del Deporte, se trasladó para el 7 de mayo, pero finalmente se la realizaría en noviembre. La información la dio a conocer el relacionista público de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo Deportivo (Fedak), Luis Moreno.
En una reunión del Directorio de la Fedak, realizada el pasado 28 de marzo en Gualaceo, se resolvió, por unanimidad, postergar la fecha de la competición. A dicho encuentro acudieron pilotos y prensa especializada en automovilismo.
Punto de vista
Para el piloto ambateño Aldo Paredes uno de los puntos principales del cambio es que “no hay neumáticos” para Rally o para Circuito. “Están importados, pero no pueden sacarlos por las aduanas”, añadió.
Otro de los factores para el cambio de fecha, según Paredes, es el factor climático. “Abril es un mes de lluvias y eso complica los caminos. Para noviembre es diferente. Todos los municipios, entre agosto y septiembre, realizan trabajos de adecuación de vías y eso va en favor del automovilismo”, analizó el piloto de 43 años de edad.
Por su parte, el piloto capitalino Camilo Rivera fue enfático al decir que: “Los pilotos no estábamos preparados”. El deportista de 38 años de edad cree que la postergación es la mejor decisión. Al igual que Paredes expresó el problema que tienen por la escasez de llantas. (JCV)
