La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvo a seis personas dedicadas a operar un laboratorio para fabricar pastillas de éxtasis en la noroccidental provincia de Santiago, informó este lunes la entidad.
El grupo, bajo la guía de un expreso dominicano deportado de Estados Unidos y al cual pertenecía también un colombiano, fue sorprendido en una finca del municipio de Villa González.
Al mismo tiempo, amplió la fuente, se decomisaron utensilios para preparar la ilegal sustancia, componentes químicos y casi 23 kilogramos de cocaína o heroína.
República Dominicana posee una situación geográfica favorable para el contrabando de drogas entre Suramérica y Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de esas sustancias a nivel mundial.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses quemó durante 2013 hasta el 19 de diciembre 11 mil 232 kilogramos de estupefacientes, de acuerdo con su director, Francisco Gerdo.
De ese total, explicó el funcionario en una nota de la Procuraduría General, nueve mil 875 y mil 282 kilogramos fueron de cocaína y marihuana, respectivamente.
