Una terapia nueva para el agrandamiento de la próstata

A medida que los hombres envejecen, la glándula prostática o próstata, se agranda. Esto hace que se presione la uretra y se tengan algunos síntomas que pueden ser incómodos. Estos incluyen, entre otros, desde urgencia para orinar hasta dolor. Tradicionalmente se ha tratado este problema con cirugía, pero un tratamiento nuevo no invasivo promete ser una mejor alternativa para el agrandamiento de la próstata, pues eliminaría los posibles efectos secundarios de una intervención quirúrgica.
Se estima que más de la mitad de los hombres mayores de 60 años sufren de agrandamiento de la próstata. Aún no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa de que la glándula reproductiva crezca, pero sí se sabe que está estrechamente ligada al paso del tiempo. Así, se calcula que todos los hombres que vivan más de 60 años, notarán los síntomas mayor o menor grado.
El agrandamiento de la próstata que se conoce como hiperplasia benigna de la próstata también, produce síntomas que pueden incluir:
goteo al terminar de orinar,
vaciado incompleto de la vejiga,
incapacidad para orinar,
incontinencia urinaria,
dolor al orinar,
sangre en la orina,
necesidad de orinar varias veces durante la noche,
sensación de urgencia para orinar que puede ser fuerte y repentina, y/o
chorro de orina débil, entre otros. (Sigue…)
 
http://www.vidaysalud.com/daily/hombres/una-terapia-nueva-para-el-agrandamiento-de-la-prostata/?mqsc=E3771336&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Hombres&utm_campaign=Boletin%20-%20Hombres

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest