Presidente: “Sonia fue popular, vanguardista y solidaria”

Como una intérprete popular, vanguardista y solidaria, calificó este lunes a la fallecida artista Sonia Silvestre el presidente Danilo Medina.
 
En una carta dirigida al viudo de la destacada cantante, José Betancourt, el Primer Mandatario aseguró que el deceso de Sonia cubre de luto al sector artístico y al pueblo.
 
“Con profundo pesar, nos unimos a la inmensa tristeza que aflige a su familia, con motivo del lamentable fallecimiento de su esposa, la destacada cantanteSonia Silvestre, quien ha partido de este mundo cubriendo de luto al sector artístico y al pueblo que con tanta generosidad supo alegrar con su voz”, expresó el Jefe de Estado en su misiva al señor Betancourt.
 
“Sonia Silvestre fue una intérprete popular, vanguardista y solidaria, de reconocida participación en actividades a favor de causas nobles”, dijo el Mandatario y pidió a Dios que la acoja en su regazo y proporcione consuelo y resignación a sus seres queridos.
 
En nombre del Gobierno y del suyo propio, Danilo Medina expresó sus condolencias, además, a los hijos de Sonia Silvestre: Andrés y Eloísa Estela, así como a sus hermanos Kenia, Risoris y Manolito, y demás familiares.
 
Lamentan fallecimiento
 
Artistas, políticos, empresarios y otros representantes de la sociedad dominicana, lamentaron este lunes el fallecimiento de la artista Sonia Silvestre, a la vez que destacaron las cualidades que en vida la adornaron.
 
Figuras del mundo artístico como Víctor Víctor, Manuel Jiménez, Rafael Solano, José Antonio Molina, entre otras, dijeron que con la partida de Sonia, el país perdió a una gran artista y mejor ser humano.
 
Su esposo, José Betancourt, expresó que el país no solo perdió una excelente artista, sino una diplomática que puso alto el nombre la Patria como ministra consejera en la embajada dominicana en Cuba.
 
Sonia Silvestre falleció el pasado sábado, a los 61 años de edad, luego de que el miércoles sufriera un accidente cardiovascular que le repitió el jueves mientras recibía atenciones en la Plaza de la Salud.
 
De su lado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, tras expresar las cualidades que en vida adornaron a Sonia Silvestre, consideró que la República Dominicana ha perdido un valor artístico difícilmente superable. Dijo que su partida representa un golpe para todo el país y el arte, pero que dejará una obra que permanecerá por siempre.
 
Mientras que el cantautor Manuel Jiménez resaltó que la fallecida artista fue un verdadero ejemplo para la clase artística dominicana. Destacó que esta tuvo entereza porque en momento de brillantez en su carreta artística atinó a colocarse siempre en el lado de las mejores causas del país.
 
José Antonio Molina dijo que Sonia hay que recordarla no solo como cantante sino como una artista que tenía un repertorio comprometido, lo que la hace grande se olvidó y en el momento que estuvo en la cima asumió Sonia pueblo: “para mi es lo más importante de este ser humano.
 
Freddy Ginebra, director de la Casa de Teatro, la calificó como una mujer extraordinaria y apuntó que para él es la muerte de una hermana:” lo que estoy muy afligido, pero con la alegría de que de alguna manera ella se preparó para este final.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest