El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, confirmó que un grupo de militares están bajo investigación por la fuga de un camión, cuyo furgón contenía drogas, del muelle de Haina, provincia San Cristóbal.
El ministro militar manifestó que sobre el caso hay abierto un proceso de investigación que podría indicar si en el hecho los uniformados bajo arresto tuvieron alguna complicidad.
Se recuerda que el pasado domingo 13 abril, las autoridades decomisaron 173 paquetes de cocaína en el muelle de Haina, donde se encontraba un camión y que militares habrían impedido que éste fuera revisado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.
Otra versión indica que en esas circunstancias su chofer emprendió la huida, rompiendo el control de hierro, siendo perseguido sin que pudieran darle alcance.
Se informó que la droga decomisada venía en el interior de un contenedor desde Colombia. Otros 36 paquetes fueron decomisados ese mismo día, pero en el muelle Multimodal Caucedo y provenía de Perú.
