Sencilla prueba de sangre puede predecir el riesgo sufrir paro

El Dr. Samuel C. Dudley, director de cardiología del Instituto Cardiovascular de los hospitales de Rhode Island, Miriam y Newport, Estados Unidos, ha desarrollado una sencilla prueba de sangre que puede predecir el riesgo de que un paciente sufra un paro cardíaco, lo que les permite a los doctores determinar con mayor exactitud y rapidez si el paciente necesita que se le coloque un desfibrilador cardíaco implantable (o ICD por sus siglas en inglés).
 
El corazón, ese órgano que es vital para la vida, se encarga de bombear la sangre por todo el cuerpo, distribuyendo de este modo el oxígeno que el organismo necesita para funcionar.  Y para cumplir con esta función, el corazón cuenta con un sistema eléctrico interno que controla el ritmo de sus latidos que, idealmente, debe ser constante.
 
Cuando por alguna razón el corazón deja de latir de repente, se produce un paro cardíaco. Esta es la causa por muerte natural más común en los Estados Unidos, en donde aproximadamente 325,000 adultos mueren al año por dicha causa. No hay que confundir esta condición con un infarto o ataque cardíaco.  En un infarto, aunque el flujo sanguíneo hasta el corazón se vea afectado, el corazón continúa latiendo.  En un paro cardíaco, el corazón se detiene por completo y la persona necesita atención médica inmediata. De lo contrario puede morir en pocos minutos.
 
Un paro cardíaco puede ocurrir por diferentes causas: trastornos genéticos que afectan el corazón, un trauma (como un golpe), falta de oxígeno por atragantamiento o asfixia durante un ataque de asma severo), electrocución o hipotermia (baja temperatura corporal), pero la causa más común es la arritmia, un problema con el sistema eléctrico del corazón y que hace que éste lata de manera irregular. (Sigue…)
 
http://www.vidaysalud.com/daily/corazon/una-sencilla-prueba-de-sangre-puede-predecir-el-riesgo-de-sufrir-un-paro-cardiaco/?mqsc=E3771622&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Corazón&utm_campaign=Boletin%20-%20Corazon

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest