Oviedo: «fue difícil, pero ya tengo mi nombre legal»

Chicago.- Tomó 30 meses pero la semana pasada, el relevista dominicano Juan Carlos Oviedo cumplió con la promesa que le hizo a su papá mientras este se encontraba en su lecho de muerte.
 
El 24 de abril en Minnesota, el nativo de Bonao realizó su primera aparición en las Grandes Ligas desde que fue suspendido por ocho semanas por MLB en septiembre del 2011 por haber usado una identidad falsa para firmar su primer contrato profesional bajo el nombre de Leo Núñez y después de recuperarse de cirugía Tommy John en septiembre del 2012.
 
«Fue difícil, pero por otro lado, estoy contento. Ya que tengo mi nombre. Mi nombre legal», dijo Oviedo a ESPNDeportes.com desde el dugout de los Rays de Tampa Bay mientras el equipo pasaba de gira por Chicago para medirse en una serie de cuatro encuentros contra los Medias Blancas a finales de abril.
 
«Firme con ese nombre (Leo Núñez), cosa de muchacho joven. No tenia nada malo en mente. Pero ya uno maduró. Y estoy contento con mi nombre. Mi papá siempre me lo pedía. Él murió hace tres años y yo se que él me esta viendo que tengo el apellido Oviedo detrás de mi camisa», confesó el lanzador derecho.
«Gracias a Dios ya todo salió bien, siento paz», explicó el hijo de Juan Ramón Oviedo.
 
En cuanto a su brazo, el pitcher de 32 años se siente como nuevo. «Poco a poco estoy tomando la costumbre del brazo como estaba antes. Estoy contento de volver», manifestó el atleta quien fue rematador de los Marlins por tres temporadas (2009-11).
 
«Fue difícil volver después de la operación pero gracias a Dios ya tengo la salud», declaró el relevista quien rescató 92 juegos para el equipo de Miami.
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest