Si eres hombre y estás pensando en aumentar la familia, recapacita si tienes obesidad o sobrepeso. Un estudio reciente ha relacionado la obesidad paterna con un mayor riesgo de autismo en los hijos. Y con el aumento en la tasa de autismo, ¿quién quiere arriesgarse? Infórmate aquí.
Como te hemos informado en Vida y Salud, la tasa del trastorno de espectro autista, sigue en aumento. En los Estados Unidos por ejemplo, según datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tasa es de 1 de cada 68 niños, lo que representa un aumento del 30 por ciento en relación a las cifras del 2012, solamente dos años atrás. No es de extrañar que la búsqueda de las causas del autismo sea una prioridad entre las investigaciones médicas. Estudios previos ya habían determinado que la obesidad de la madre podría considerarse un factor de riesgo para el autismo en los hijos, pero no se había tenido en cuenta nunca el peso de los padres. Ahora, ya tenemos una idea más concreta al respecto.
De acuerdo con un estudio reciente llevado a cabo en el Instituto Noruego de Salud Pública (Nasjonalt folkehelseinstitutt) y publicado en la revista Pediatrics, los hijos cuyos padres son obesos pueden tener una probabilidad mucho más alta de padecer de autismo, hasta un 53 por ciento mayor, que los hijos de padres de peso normal. Aun más, este nuevo estudio redujo el factor de riesgo de las madres obesas con hijos autistas de un 17% a un 9%.
El estudio analizó los archivos médicos de alrededor de 93,000 niños noruegos a los tres, los cinco y los siete años. Los datos se tomaron del Norwegian Mother and Child Cohort Study, en el que participaron mujeres embarazadas entre 1999 y 2008. Los investigadores monitorizaron a los niños de los 4 a los 13 años. (Sigue…)http://www.vidaysalud.com/daily/hombres/la-obesidad-paterna-se-relacionada-con-mayor-riesgo-de-autismo-en-los-hijos/?mqsc=E3771994&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Hombres&utm_campaign=Boletin%20-%20Hombres
