Sint Maarten.- Agentes del territorio autónomo holandés de esta isla detuvieron a una pareja que viajaba en un avión con destino a Santo Domingo, República Dominicana, con 100 kilogramos de cocaína, informó la fiscalía de ese país en un comunicado enviado desde la capital Philipsburg.
La fiscalía sanmartinense detalló que un hombre de 61 años y una mujer de 30, viajabna en un vuelo comercial de Curazao a la capital dominicana, que hizo escala el martes en el aeropuerto Princesa Juliana, de Sint Maarten.
La cocaína estaba en tres maletas. Uno de los detenidos es dominicano y el otro es curazoleño, indicó la institución sin ofrecer más detalles.
Es la primera ocasión que un cargamento de 100 kilogramos de cocaína es hallado en un vuelo de Sint Maarten a Santo Domingo.
El comando sur de Estados Unidos advirtió a finales de abril en una audiencia en el Congreso en Washington que los narcotraficantes están abriendo laboratorios en República Dominicana y nuevas rutas en el Caribe para llevar las drogas al mercado estadounidense.
Según estimaciones del Departamento de Estados norteamericano, el 6% de la cocaína que llega a ese país pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.
