JCE y DGP buscan evitar falsificaciones documentos

La Junta Central Electoral (JCE), y la Dirección General de Pasaporte (DGP), firmaron este viernes un convenio institucional que busca desarrollar estrategias conjuntas a fin de contribuir a erradicar las falsificaciones de documentos de identidad, así como establecer una base de datos común para la depuración de los ciudadanos que soliciten servicios de ambas entidades.
 
Mediante el convenio, la DGP será dotada de una conexión a su sistema informático central, para que pueda acceder vía una página web y realizar las consultas en líneas a los registros actualizados de la JCE.
 
De igual forma, la DGP se compromete a no solicitar a los ciudadanos ni a Junta ninguna certificación en adicción a las actas suministradas, mediante la cual se pretenda validar documento emitidos por la JCE en virtud de que Pasaporte tendrá la facilidad de verificar los mismos por la vía electrónica.
 
Mientras que la JCE se compromete a verificar las informaciones sospechosas en materia de actas del estado civil y comprobar la legalidad y veracidad de estos documentos», aduce uno de los párrafos del acuerdo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest