Maduro califica de «estupidez» amenazas de sanciones en EEUU

El presidente Nicolás Maduro consideró una «estupidez» que en Estados Unidos se amenace con sanciones a funcionarios venezolanos, por acusaciones de que habrían estado vinculados a violaciones a los derechos humanos durante tres meses de protestas que han dejado al menos 42 muertos.
 
Legisladores de Estados Unidos han pedido que se sancionen a funcionarios venezolanos por sus actuaciones en los disturbios, pero el Gobierno desestimó el pedido e insistió en que es demasiado pronto para medidas específicas como las restricciones de visa o el congelamiento de activos a individuos.
 
«Ahora andan con una estupidez y qué nos van a sancionar, estúpidos. Esos es lo que son, estúpidos», dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal.
 
«Ya no provoca ni responderle, las estupideces que hacen las élites imperialistas del norte; que ellos se queden con sus amenazas y estupideces», agregó el mandatario venezolano en un encuentro con ecologistas.
 
Las protestas contra Maduro comenzaron a mediados de febrero en medio de una inflación rampante, escasez de productos básicos y una delincuencia extendida, a lo que se sumaron más tarde reclamos por abusos policiales.
 
Maduro dice que con las manifestaciones la oposición quiere provocar un golpe de Estado con ayuda extranjera.
 
Opositores venezolanos convocaron para el sábado a una marcha y el lunes conmemorarán tres meses de los primeros caídos en las manifestaciones, en un intento de reavivar la presión sobre Maduro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest