El Poder Ejecutivo envió este jueves al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Naturalización, el cual busca subsanar los males creados por la sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional, la cual deja sin nacionalidad a miles de dominicanos de ascendencia haitiana.
El documento fue entregado por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul, al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.
Al hacer la entrega del proyecto, Pina Toribio explicó que éste es una “encomienda” del jefe del Estado a los legisladores que busca resolver la situación de muchos extranjeros con estatus irregulares en el país, principalmente personas de descendencia haitiana que puedan comprobar que son dominicanos.
De su lado, Abel Martínez, dijo que convocó una sesión de diputados para este viernes con el objetivo de conocer la viabilidad de una comisión especial que estudie y rinda un informe sobre la pieza legislativa.
