El destino turístico de Punta Cana, en la región este de la República Dominicana es uno de los más atractivos del mundo para vacacionar, con un número de reservas para el próximo verano que es superado sólo por cuatro ciudades: Londres, Roma, París y Cancún, según un informe de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), dado a conocer por el Banco Central (BC).
De acuerdo con el informe del flujo turístico enero-abril 2014,la llegada de extranjeros no residentes al país, por aeropuerto, muestra que la terminal de Punta Cana mantiene la mayor participación, con un 66.5%, en el total de arribo de turistas (1,841,675 viajeros), al alcanzar la cifra de 1,104,436 visitantes, lo que representa un incremento de 10.4% comparado con igual período de 2013.
«Es la repuesta a un esfuerzo que se ha hecho en los sectores público y privado para incrementar la llegada de turistas a la República Dominicana», afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, tras explicar el crecimiento que ha registrado la llegada de turistas por el aeropuerto de Punta Cana.
Además, el dirigente hotelero recordó que el lugar es el principal destino turístico de República Dominicana. Los demás destinos importantes del país son Puerto Plata, Santo Domingo y Samaná.
Villanueva manifestó que el hecho de que aumente la tendencia de que muchos extranjeros que vienen al país se refieran a República Dominicana como Punta Cana es normal, y afirmó que eso sucede con otros lugares del mundo.
