Viga de varillas del Metro cae e hiere mujer y recién nacida

Un canasto de acero para columna de la Segunda Línea Metro de Santo Domingo cayó este miércoles sobre unas ocho viviendas debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, resultando heridas una madre y su hija de 22 días de nacida.
 
La estructura de unos 15 metros se fue abajo al romperse los cables que los sujetaban desde una grúa que trataba de ubicarlo en un hueco en el extremo este del puente, donde la Oficina para el reordenamiento del Transporte (Opret), avanza los trabajos de Metro.
 
El hecho ocurrió pasadas las 9:00 de la mañana, de acuerdo a residentes en el sector Gualey. La mujer herida es Virgina Mercedes Castro, de 23 años.
 
La mujer estaba despierta en su cama cuando advirtió que su casa se derrumbaba con el peso de la viga de gran dimensión, pero logró salir de su vivienda  con su hija.
 
Francisco Alberto Rodríguez, esposo de la señora herida, dijo que ambas fueron trasladadas al Hospital Luis Eduardo Aybar; tras lamentar que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no haya incluido esas viviendas dentro del desalojo para construir la línea II del Metro.
 
Se informó  que hay un niño desaparecido que estaba cerca de la casa  y se cree que está debajo de los escombros, debajo del Puente Francisco del Rosario Sánchez, en el barrio de Gualey, Distrito Nacional.
 
Al lugar se presentaron decenas de agentes de la Policía Nacional, a fin de detener la furia de los residentes del lugar, quienes la emprendieron a pedradas contra los vehículos de los empleados del Metro y las cacetas ubicadas en el sitio.
 
Agentes de la Policía intervinieron para impedir  que varios ingenieros y técnicos que laboran en el Metro fueran agredidos por los comunitarios del barrio donde cayó la viga.
 
El subdirector de la Oficina Nacional de Reordenamiento del Transporte (OPRET)), Leonel Carrasco, informó que los heridos ya fueron trasladados los hospitales Francisco Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar, porque son los más cercanos al accidente.
 
Carrasco explicó que el accidente se produjo al caer  una canasta gigante que transportaba una grúa sobre las viviendas de las personas que  residen debajo del referido puente entre los sectores Gualey y los Guandules.
 
Dijo que la canasta transportaba en ese momento varias  columnas que serían utilizarlas en la construcción de la extensión de la  segunda línea del Metro Santo Domingo.
 
Señaló que en las próximas horas se dará un informe oficial sobre este lamentable accidente.
 
El accidente ha ocasionado un taponamiento  de vehículos que transitan en esa zona, la cual es una de la más concurridas de la capital.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest