La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), junto a la Federación Nacional de Trabajadores de Industrias y el Sindicato de Trabajadores de Edenorte, denunciaron este miércoles la actitud antisindical de los ejecutivos de Edenorte para destruir la asociación de obreros.
Luciano Robles, secretario general en funciones de la CASC, explicó que el gerente de Edenorte Julio César Correa, a planificado una trama mortal contra el sindicato, y para eso armó una componenda contra el empleado José Alejandro Fajardo, representante de los trabajadores, a quien mantuvieron apresado del 16 al 20 del presente mes, por supuestamente quemar mil libras de alambre de esa compañía.
Dijo que eso es una confabulación para debilitar el sindicato, ya que lo enviaron a resolver una avería y en momento que realizaba su labor, se presentó la policía y lo apresó junto a otro trabajador, pese a que se identificaron como empleados y explicarles que estaban resolviendo un desperfecto en el suministro.
Aclararon que en la zona del problema estaban unos jóvenes quemando los alambres, pero la policía los detuvo a ellos e ignoró a los delincuentes, a quienes no persiguieron.
Reprocharon la actitud de Edenorte y sostuvieron porque se trata de un atentado contra el derecho sindical.
Llamaron al vicepresidente del la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales y la ministra de Trabajo, a que intervengan para solucionar esa situación.
José Alejandro Fajardo fue sometido a la justicia y le impusieron seis meses de visita periódica al tribunal como medida de coerción.
