Víctor Estrella pierde, pero entra a la historia

París.- Víctor Estrella, primer jugador dominicano que disputa un torneo de tenis del Grand Slam, perdió en su debut en Roland Garros ante el polaco Jerzy Janowicz, en cuatro mangas por 6-1, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4.
 
En 2 horas y 23 minutos Janowicz, 22º cabeza de serie de la competición, se impuso a un combativo Estrella, que a sus 33 años fue capaz de ganar un set a uno de los jugadores más prometedores del circuito en su debut en los torneos grandes. En la pista número 7 de Roland Garros el contraste no podía ser mayor.
 
A un lado de la red Víctor Estrella Burgos, de 1,70 metros de estatura y a punto de cumplir los 34 años. En el otro, con gafas de sol futuristas incluidas, Janowicz, un tallo de 2,03 metros y 23 años, uno de los jugadores llamados a dominar el tenis mundial en los próximos años.
 
Estrella sólo fue capaz de llevar el partido a su terreno en el tercer set.
 
En los tres restantes se impuso el ritmo frenético de Janowicz; con saques demoledores, restos muy arriesgados y buenas dejadas.
 
Con banderas de la República Dominicana, una pequeña pero bulliciosa hinchada intentó levantar durante el choque al veterano tenista, que ha defendido 16 años la camisa de su país en la Copa Davis. “¡Dale Viti!”, gritaba su gente.
 
Sin importar cual hubiese sido el resultado final del choque, Estrella hizo historia al convertirse en el primer dominicano que participa en un Grand Slam.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest