París.- La rusa Maria Sharapova, ex Nº 1 del mundo y actualmente 8ª, debutó sin problemas en Roland Garros al vencer este lunes a su compatriota Ksenia Pervak por 6-1 y 6-2 en el primer turno de la cancha principal.
En su 12ª participación consecutiva en la tradicional arcila de París, Sharapova tuvo un gran comienzo ante Pervak (156ª) al superarla en apenas una hora y un minuto de juego.
Sharapova finalizó 4-1 en aces y doble faltas, contra 0-5 de su rival, además de llevarse el 92% de los puntos con su primer saque frente a sólo el 53% de Pervak.
La ganadora concretó cinco de los nueve chances de quiebre y cedió el saque en la única posibilidad en contra. La ex líder mundial finalizó 17-17 en tiros ganadores y errores no forzados, contra 4-15 de la oponente.
Sharapova viene de jugar la final en los dos últimos años en el Abierto de Francia, donde se coronó campeona en 2012. Así completó los cuatro títulos de Grand Slam, en diferentes años.
Su próxima adversaria será la búlgara Tsvetana Pironkova (42ª), quien ganó en la apertura del certamen, en la jornada de este domingo.
