El cubano Iván Cambar retiene título en pesas

Iván Cambar terminó con el dominio de los levantadores colombianos al coronarse este viernes campeón de los 77 kilogramos del Campeonato Continental de Halterofilia que se celebra exitosamente en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.
 
Cambas cortó la marcha triunfal de los colombianos, que hasta el jueves habían ganado de manera convincente las tres categorías (56, 62 y 69 kilogramos) disputadas hasta ese dia en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, Canadá.
 
Cambar fue el campeón de la división y prolongó a nueve su total de títulos panamericanos de manera consecutiva.
 
Cambar se adjudicó las preseas de oro en envión y total 185 y 341 kilos, respectivamente. También ganó la medalla de plata en la modalidad de arranque, donde terminó con 156 kilos y fue derrotado por el venezolano Junior Sánchez, quien alzó 157.
 
“Este nuevo título es un extra a mi carrera. No me lo esperaba. Apenas tengo seis meses que regresé a la competición y lo hice para tratar de darle los puntos a mi país en la clasificación panamericana, pero jamás pensé que podía ser el campeón,” afirmó Cambar, quien dijo que ha dominado la división desde el 2006.
 
El cubano, según declaró, tenía más de seis meses fuera de la plataforma debido a una lesión en el codo derecho.
 
Lamentó perder el oro en el arranque, pero dio crédito y elogió el talento del venezolano Sánchez, el campeón de la modalidad y subcampeón en el total con 337 kilos.
 
La medalla de bronce en arranque fue para el colombiano Gabriel Mena, con 147 kilos. En envión, Cambar fue el campeón con 185, seguido por el norteamericano Daniel Travis Cooper, quien alzó 184 y agregó un bronce en los totales con 324. El bronce en envión lo ganó con 181 el otro colombiano, Junior Andica.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest