El Salvador muestra su potencial turístico por segunda ocasión en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura (EUROAL), iniciado el martes en Torremolinos, Andalucía, España.
Una comitiva del Ministerio de Turismo y empresarios salvadoreños participa en la Feria turística EUROAL con el propósito de posicionar el destino entre los compradores.
EUROAL es el escenario de encuentro de negocio y convivencia interactiva por excelencia de profesionales del turismo procedentes de todo el mundo. Este año alberga a más de 40 países en acción de promoción y a los touroperadores de los grandes mercados emergentes.
El Salvador se promociona como un destino miembro del Mundo Maya, con historia y cultura propias de la evolución que esa civilización legó a los países centroamericanos.
El año pasado El Salvador fue uno de los invitados estrella de EUROAL y fue reconocido como Destino Emergente 2013, por el esfuerzo que lleva a cabo el Ministerio de Turismo para posicionar la marca país en Europa y lograr la atracción de turistas procedentes del Viejo Continente a El Salvador.
Esta es la novena feria en la que El Salvador participa en lo que va del año y la segunda en España, como parte de su estrategia para estimular la llegada de turistas europeos al país. En total, el Ministerio de Turismo invertirá $1,5 millones en 2014 en la promoción del país en los mercados internacionales.
En 2013, los arribos de turistas europeos ascendieron a 32.344, para un crecimiento del 2,5%, con España y Alemania como los principales países emisores de turistas hacia El Salvador.
