La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este miércoles la ocurrencia de chubascos dispersos en horas de la tarde y la noche, provocados por el viento del este-sureste que arrastra campos nubosos al territorio dominicano y los remanentes de la vaguada.
Las lluvias se registrarán, principalmente, sobre las regiones noroeste, noreste y el centro del país y serán más frecuentes en las provincias de Santiago Rodríguez, Valverde, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel y La Vega, con aisladas tronadas. En las demás regiones predominará un cielo parcialmente nublado.
Las temperaturas continuarán calurosas, producto del viento del este-sureste y la época del año.
Para este jueves persistirá el mismo patrón meteorológico, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche se producirán chubascos esporádicos acompañados de aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, noreste y la cordillera Central.
La Onamet informó de una zona de baja presión sobre la Bahía de Campeche, que está produciendo aguaceros y tronadas desorganizados sobre gran parte de la porción sur del Golfo de México.
Fuertes vientos en altura limitan su desarrollo para los próximos días y presenta baja probabilidad (un 10%) para convertirse en ciclón tropical.
