San Diego.- Al contrario de lo que varios informes indican, cuando los Piratas se midan a los Cerveceros este fin de semana, lo harán sin el dominicano Gregory Polanco en el bosque derecho.
Polanco, el prospecto más cotizado en Pittsburgh, tendría un pie en el equipo grande. Pero su otro pie no caería este viernes, como lo señalaron varios medios en el internet esta semana.
Un alto directivo de los Bucaneros le declaró a MLB.com tras aquellos informes que «el club no ha decidido cuándo ascenderá Polanco». Otro directivo recalcó que «Polanco no estará en Pittsburgh para la serie ante Milwaukee».
Los últimos rumores acerca de la llegada de Polanco tuvieron más credibilidad porque ha pasado sin problemas la fecha en que se le agregaría otro año de arbitraje salarial.
Polanco, calificado por MLB.com como el prospecto número 12, ha conseguido impresionantes estadísticas en Triple-A Indianápolis esta temporada. Ha bateado .351 con seis jonrones, 47 impulsadas y 14 estafadas.
Los aficionados de los Piratas han pedido el ascenso del guardabosque durante toda esta campaña, especialmente después de alcanzar un promedio de .400 en abril, y se perfila como primer bate en los Piratas, un papel que ha desempeñado últimamente en las Ligas Menores.
