La Junta Central Electoral (JCE), informó este jueves que ha atendido aproximadamente a 600 mil ciudadanos en 193 centros donde se efectúa el proceso para la adquisición de la nueva cédula.
Durante una rueda de prensa en la sede de la Junta Electoral del Distrito Nacional, el vocero de la JCE, Félix Reyna, manifestó que esa entidad ha implementado una mejora en la afluencia de los solicitantes en los centros de cedulación, tras la separación de quienes solo van a cambiar el plástico, de aquellos que realizan modificaciones en sus datos.
También, están registrando un cambio en la conformación de los centros con la adición de una estación para datos generales, biométricos y dos de captura, diferente al inicio del proceso que se había contemplado un esquema de tres estaciones, lo que ha dado como resultado un aumento en más de un 50% en la producción diaria de la nueva cédula.
De los 193 centros que están atendiendo los ciudadanos, 158 son centros fijos y 35 centros móviles. Asimismo, en cuanto a la capacidad de equipos instalados para el proceso hay 1,122 estaciones de trabajo, 287 unidades de captura de datos biométricos y 219 impresoras.
