Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán regidas por un sistema de alta presión con escasas probabilidades de precipitaciones.
Las lluvias que se presenten serán débiles y ampliamente aisladas, provocadas por el viento del este/sureste que arrastra nubosidad sobre el territorio nacional, hacia algunos puntos de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente, en horas de la tarde y noche.
Asimismo, la Onamet pronosticó que las temperaturas se mantendrán calurosas en gran parte del país, debido al viento cálido del este/sureste y la época del año.
Para las próximas 24 a 48 horas no se prevén cambios significativos en las condiciones del tiempo, las lluvias que se presenten serán débiles y de corta duración hacia las regiones arriba mencionadas.
Meteorología informa que la zona de baja presión al este de Veracruz, México, continúa produciendo aguaceros y tronadas sobre la porción sureste de México. Se muestra desorganizada y tiene probabilidad baja (20%) para convertirse en ciclón tropical. Esta actividad no representa peligro para la República Dominicana.
