ST. Petersburg.- Robinson Canó remolcó dos carreras al pegar un doble con la casa llena y los Marineros de Seattle blanquearon este lunes a los Rays de Tampa Bay por segundo partido seguido, esta vez con pizarra de 3-0.
Cinco lanzadores de Seattle se combinaron para lanzar pelota de cinco hits. Los Marineros ampliaron a 19 partidos su racha sin permitir carreras y ganaron por octava ocasión en nueve encuentros.
Los Rays han perdido 13 partidos de 14 y cargan sobre su espalda la peor foja de las Grandes Ligas en 24-41. La última vez que estuvieron 17 juegos por debajo de los .500 fue a fines de 2007, el último año en que se llamaron Devil Rays.
Canó pegó su destacado imparable durante un tercer inning de tres carreras frente a David Price (4-6), que ponchó a 10 en ocho innings. El ganador del premio Cy Young de 2012 en la Liga Americana ha perdido tres decisiones seguidas y no ha ganado en nueve aperturas desde que derrotó a Minnesota el 22 de abril.
Por los Marineros, el dominicano Canó de 3-1, con dos anotadas.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El puertorriqueño José Molina de 3-0.
TORONTO 5
MKELLIZOS 4
Toronto.- El dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning, Kevin Pillar remolcó la definitiva con un sencillo en la novena, y los Azulejos de Toronto vencieron este lunes a los Mellizos de Minnesota por 5-4.
El dominicano José Reyes pegó un jonrón solitario para los Azulejos, que dejaron ir una ventaja de dos carreras en la parte alta de la novena, pero se recuperaron para evitar su primera racha de tres derrotas desde el 9-11 de mayo.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-2, con una anotada y una empujada; y Eduardo Núñez con una carrera sin turno oficial al bate. Los venezolanos Arcia de 2-0; y Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada. El cubano Morales de 3-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-3, con una anotada y una remolcada; Melky Cabrera de 4-1 con una anotada; José Bautista de 3-1, con una anotada; Encarnación de 3-2 con una anotada y tres remolcadas; y Juan Francisco de 3-0. El venezolano Navarro de 1-0.
MEDIAS BLANCAS 6
DETROIT 5
Chicago.- El cubano José Abreu pegó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, y los Medias Blancas de Chicago rompieron una racha de tres derrotas al vencer este lunes 6-5 a los Tigres de Detroit.
Gordon Beckham conectó tres imparables para ayudar a Chicago a recuperarse de una mala actuación en el sur de California. Los Medias Blancas ganaron dos de tres partidos contra los Dodgers para luego ser barridos en la serie contra los Angelinos de Los Ángeles.
Los venezolanos Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Eugenio Suárez sacudieron bambinazos para Detroit, que lidera la División Central de la Liga Americana, pero ha perdido siete de nueve.
El dominicano Héctor Noesí (2-4) se llevó el triunfo al permitir cuatro carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios.
Rick Porcello (8-4) admitió seis carreras y nueve imparables en poco más de cinco innings.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, con dos anotadas y una remolcada; Martínez, de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Suárez, de 4-1, una anotada y una empujada.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2, una anotada y dos empujadas; jonrón, Alexei Ramírez de 4-0; y Dayán Viciedo de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1 con una anotada.
INDIOS 17
TEXAS 7
Arlington, Texas.- Lonnie Chisenhall produjo nueve carreras, conectó tres jonrones y pegó cinco imparables, Michael Brantley anotó en cinco ocasiones para que los Indios de Cleveland derrotaran por abultado marcador de 17-7 a los Vigilantes de Texas la noche de este lunes.
Sólo otro jugador de los Indios ha impulsado nueve carreras en un partido: Chris James logró la misma cantidad el 4 de mayo de 1991 en una victoria de 20-6 contra Oakland.
Chisenhall dio jonrones de dos carreras en la segunda y cuarta entradas antes de pegar un leñazo por la línea del jardín derecho que trajo tres carreras a la registradora en la octava para dar a los Indios una ventaja de 17-6.
La explosión al ataque de Chisenhall lo pone en una categoría inusual. Es apenas el cuarto jugador de grandes ligas desde que comenzaron a compilarse estadísticas, en 1920, que tiene al menos cinco imparables, nueve empujadas y tres jonrones en un partido, y el primero en lograrlo desde que Fred Lynn, de los Medias Rojas de Boston, lo hizo en 1975, de acuerdo con los Indios.
Cleveland ganó tres consecutivos en una serie de cuatro encuentros tras llegar al estado de la estrella solitaria con la peor marca como visitante en las mayores.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó de 6-3 con tras carreras anotadas y el dominicano Carlos Santana se fue en blanco en cinco oportunidades al bate.
Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré bateó de 5-2 con una impulsada y una anotada, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y el venezolano Robinson Chirinos de 4-2 con una empujada y otra anotada.
TODOS LOS RESULTADOS
Seattle 3, Tampa Bay 0
Dodgers 6, Cincinnati 2
Baltimore 4, Boston 0
Pittsburgh 6, Cachorros 2
Toronto 5, Minnesota 4
Cleveland 17, Texas 7
Medias Blancas 6, Detroit 5
Yankees en Kansas City (pospuesto)
Atlanta 3, Colorado 1
Houston 4, Arizona 3
Angelinos 4, Oakland 1
Washington 9, San Francisco 2
