El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, retó a Miguel Vargas Maldonado a un debate público, para que los perredeistas conozcan quién de ellos dos tiene la capacidad y la aceptación para dirigir esa organización más allá del 20 de julio.
El dirigente del PRD expuso que buscará el apoyo de la sociedad civil para que sea quien por su credibilidad dirija el debate, que según explica la población se merece, a fin de generar una competencia con todos los elementos de transparencia.
Manifestó que solicitará oficialmente mediante el envió de una instancia a Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Fundación Justicia y Transparencia (FJT), para que organicen y dirijan ese debate entre él y Miguel Vargas.
“Solo cuatro somos los participantes en la convención que organiza el Partido Revolucionario Dominicano: Juan Santos, Francisco Peña, exalcalde de Santo Domingo Oeste, Guido Gómez Mazara y Miguel Vargas Maldonado, de acuerdo al aspirante a la presidencia del PRD, quiere debatir con Miguel para que la población vea quien es que conceptualiza”, advirtió el dirigente del PRD.
Señaló que : “quiero ver que Miguel Vargas le va a decir a los votantes del PRD , porque él ha sacado la mayoría de los perredeistas que no están consu propósito, además de haber reducido los centro de votaciones en 400, como una forma de manejar el proceso”, puntó Mazara.
El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, habló del tema durante una entrevista en el programa “Reporte” que produce y conducen los periodistas, Gilbert Guzmán y Danilsa Vargas por SDTV canales 24 y 69 de lunes a jueves a la 5: 00pm, para todo el país.
Guido Gómez Mazara reveló que el actual presidente del PRD prepara un escenario para robarse la convención, sin embargo, advierte que las encuestas lo colocan con 19 puntos a 75 será difícil lograr continuar controlando la organización que fundara José Francisco Peña Gómez.
Apuntó el político, que una vez electo como nueva autoridad del PRD hará una convención interna en la que todos los aspirantes, Hipólito Mejía, Luis Abinader, Miguel Vargas, Geanilda Vásquez, y todos los que aspiren a la presidencia podrán participar de forma democrática y abierta, «No como las que organiza Miguel Vargas que sólo gana el que él quiere», afirmó.
Aseguró que con él en la presidencia del PRD, el expresidente Leonel Fernández no tendrá ninguna posibilidad en las elecciones del 2016.
