Las temperaturas continuarán calurosas durante este martes, como consecuencia de la incidencia de los rayos solares y el viento cálido del sureste, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Entre tanto, un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico se manifiesta hasta los niveles medios de la atmósfera, generando condiciones secas y estables sobre el área de pronóstico del territorio dominicano.
De acuerdo a la Onamet, por esta razón, el patrón atmosférico que predominará será de poca actividad de nubes y lluvias.
Sin embargo, en horas de la tarde ocurrirán algunos chubascos locales típico de la época sobre los sectores próximos a la cordillera Central y aisladas localidades de la zona fronteriza.
El pronóstico explica que durante las próximas 24 a 48 horas seguirá con el mismo patrón de poca nubosidad, muchas horas de sol durante el día y escasas precipitaciones, mientras que en la tarde se incrementará levemente la nubosidad para que se produzcan chubascos locales y posibles tronadas en las zonas anteriormente mencionadas.
