Oakland.- El abridor de los Yankees de Nueva York , Michael Pineda, sufrió un retraso en su rehabilitación de un tirón en el músculo redondo del hombro derecho y el dirigente Joe Girardi indicó que no espera de regreso al dominicano por lo menos hasta agosto.
Pineda, quien fue transferido a la lista de inhabilitados de 60 días el pasado 1 de junio, dijo a ESPNDeportes.com que ha estado trabajando fuertemente en su acondicionamiento físico y que se sentía bien y esperaba poder comenzar a lanzar la próxima semana.
Girardi confirmó que después que el derecho iniciara sus sesiones de lanzamientos tendría que someterse al equivalente de un entrenamiento primaveral completo, lo cual conlleva cerca de seis semanas de preparación para fortalecer su brazo lo suficiente como para estar listo para volver a la lomita.
«Creo que agosto sería un estimado realista», indicó Girardi al hablar de una posible fecha de regreso de Pineda previo al partido de los Yankees contra los Atléticos de Oakland la noche del viernes.
