El magnífico ejemplar Belleza impuso su ley y conquistó en forma categórica el Clásico Matías Ramón Mella, primera gema de la Triple Corona de la hípica dominicana, corrido este sábado en el hipódromo V Centenario, donde nadie acertó los 6 ganadores y el pool arrojó un dividendo de 5 mil 347 pesos con25 a los que acertaron 5 ganadores, mientras que con 4 devolvió 210 pesos por parte.
Belleza (1) del establo Moisés, propiedad del empresario Osiris Bautista y con Víctor Severino en los controles, hizo un punta punta y recorrió los 1,700 metros a que estaba pactada la prueba en 1:51:0/5, eclipsando al campeón Nelson G, que prácticamente “no corrió” y terminó en cuarto lugar.
Luego de la competencia fue realizada una ceremonia de premiación que fue encabezada por el doctor Alejandro Debes, vicepresidente de la Comisión Hípica Nacional, quien entregó trofeos al propietario Bautista, el entrenador Cleve O. Pérez, al jinete Severino, al groom y al criador.
LOS GANADORES
En la primera ganó el 7 Evil Garden, en la segunda el uno Sr. Eulogio, en la tercera se produjo un tablazo que dejó a todos “con la mano en la cabeza”, al ganar el 4 El Flaco Puya.
En la cuarta el 7 Shookstown Road tuvo un sólido debut y ganó, dando paso al triunfo de Belleza, para cerrar con el 3 La Dama cruzando la meta en primer lugar.
